Home > Noticias > GRAN ÉXITO DE LA CONFERENCIA Y EL TALLER DE FOTOGRAFÍA DE CALLE A CARGO DE JOTA BARROS

GRAN ÉXITO DE LA CONFERENCIA Y EL TALLER DE FOTOGRAFÍA DE CALLE A CARGO DE JOTA BARROS

El viernes por la tarde en el Espai Blanc y ante unas 60 personas de diferentes agrupaciones fotográficas, Jota Barros daba cuenta de una magnífica conferencia sobre cómo abordar la fotografía de calle, tanto las cuestiones técnicas como algunos consejos para conseguir imágenes excepcionales de hechos cotidianos que suceden en cualquier espacio público. Durante algo más de hora y media, Jota ilustró la charla con múltiples ejemplos, tanto propios como de otros fotógrafos referentes en esta disciplina.

Por su parte, el sábado y el domingo se celebraba el taller de fotografía de calle con 16 inscritos, 8 por parte del Club Fotográfico de Alicante (CFA) y otros 8 del Grup Fotogràfic de Petrer (GFP). El sábado durante todo el día se realizaba una salida práctica por el centro de Alicante, mientras que el domingo por la mañana, en la sede del GFP, era el momento para revisar los trabajos realizados.

Al finalizar la sesión de análisis y edición de fotografías, tanto Pascual Maestre como Sergio Rodríguez, presidentes del GFP y del CFA respectivamente, coincidían en señalar que ambas actividades habían sido un éxito de participación y muy provechosas para todos los interesados a la fotografía de calle, a pesar de la lluvia que tuvo que soportarse durante la tarde del sábado en Alicante. (Fotos: Abraham de la Rosa y Vicent Olmos)

Noticias relacionadas

También puede interesarte

ALFONSO ALMENDROS Y LA MODA

Este pasado sábado 20 de abril en el Centro Cultural de Petrer, ante asistentes de varias agrupaciones fotográficas, el fotógrafo local Alfonso Almendros daba cuenta

Seguir leyendo