Home > Noticias > BALANCE POSITIVO DEL FIN DE SEMANA CON GERVASIO SÁNCHEZ

BALANCE POSITIVO DEL FIN DE SEMANA CON GERVASIO SÁNCHEZ

Visítanos

Este pasado fin de semana el conocido fotoperiodista Gervasio Sánchez visitaba Petrer de la mano del Grup Fotogràfic de Petrer (GFP) y la Sede Universitaria de Petrer para impartir una conferencia y un curso de fotografía documental. Gervasio Sánchez ha sido una figura clave en el fotoperiodismo y la cobertura de los conflictos armados más sangrientos de las últimas décadas.

Los ojos del dolor” era el título de la conferencia que Gervasio Sánchez ofrecía el viernes 28 en el salón de actos de Caixapetrer, con motivo del Ciclo de Conferencias Otoño Cultural, ante unos 147 asistentes. En la charla, Sánchez expuso claramente que la guerra es un error del ser humano, pues es difícil encontrar un período de tiempo en el que no haya habido conflictos. Asimismo, hizo un repaso a los diferentes países en los que había estado como fotoperiodista (Ucrania, Bosnia-Herzegovina, Afganistán, Sierra Leona…), en los que mostró sus fotografías más representativas.

Por su parte, el curso “La dignidad es lo que importa” tenía lugar en la sede del GFP los días 29 y 30 de octubre, con 15 participantes, sirviendo para repasar la obra fotográfica de Sánchez a través de los múltiples proyectos que ha realizado en zonas en conflicto bélico y analizar el papel del fotoperiodismo en mostrar el drama humano. Los asistentes pudieron adquirir varios libros de Sánchez y llevárselos a casa firmados por el propio autor. Tras finalizar el curso, eran muchos los participantes que manifestaban su satisfacción por haberlo realizado, destacando la cercanía de Gervasio Sánchez, con unas fotografías altamente impactantes que reflejaban el horror que causa el ser humano.

Desde el GFP se hacía un balance muy positivo del fin de semana con Gervasio Sánchez, puesto que la asistencia a ambas actividades fue destacable, dada la relevancia de Gervasio Sánchez como fotoperiodista de guerra. (Fotos: Abraham de la Rosa – Vicent Olmos)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

También puede interesarte