Home > Noticias > BALTASAR LÓPEZ GARCÍA OBTIENE LA BECA DE ENTRENAMIENTO JOSEP GOL

BALTASAR LÓPEZ GARCÍA OBTIENE LA BECA DE ENTRENAMIENTO JOSEP GOL

Visítanos

El jurado del festival Sant Pol DOC ha decidido otorgar con la beca Josep Gol Training el proyecto Oír un río, de Baltasar López García. El proyecto muestra el abandono del ecosistema del río Vinalopó (Alicante), donde el autor solía jugar cuando era niño. López (estudiante de enfermería y fotografía) obtendrá un curso de especialización con un precio de 1.000 € impartido en el Institut d’ Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC). Su proyecto será producido para ser mostrado en el festival Sant Pol DOC en un espacio diseñado por la organización, que se celebrará desde el día 9 hasta el 15 de octubre.

Según el propio Baltasar López, su proyecto tiene como objetivo reflexionar sobre cómo el abandono castiga espacios naturales como éste, especialmente en un momento crítico ′′donde el medio ambiente está herido mortal y en un punto de no retorno”. Además, algunas de las fotografías han sido revelados por el propio río con la técnica del cianotipo, dejando que el agua contaminada revele su condición de “río dañado”.

Desde el Grup Fotogràfic de Petrer, colectivo al que pertenece Baltasar López, queremos felicitarle por haber recibido esta ayuda que seguro aprovechará para su formación fotográfica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

También puede interesarte