Home > Noticias > EL GRUP FOTOGRÀFIC DE PETRER RETOMA SUS ACTIVIDADES EN SEPTIEMBRE

EL GRUP FOTOGRÀFIC DE PETRER RETOMA SUS ACTIVIDADES EN SEPTIEMBRE

Visítanos

El Grup Fotogràfic de Petrer (GFP) presentaba esta mañana un adelanto de las actividades con las que retoma su funcionamiento tras las vacaciones. La rueda de prensa ha servido para dar a conocer la nueva página web del colectivo, más moderna, rápida y con unas cuantas novedades. Se ha apostado por renovar la estética de los contenidos digitales y conseguir una página bastante intuitiva, que ahora se pone a disposición de todos los socios y a los aficionados a la fotografía en general. La dirección continuará siendo la de todos ya conocida: www.gfpetrer.es. Ha sido un trabajo de muchas horas de dedicación en el que se han recopilado muchas imágenes y textos. Para todo ello se ha contado con los servicios de Guadalupe Olmos, diseñadora web, y Yeray León, desarrollador web. Abraham de la Rosa, vocal de medios de comunicación del GFP, ha repasado las distintas secciones, algunas nuevas y otras mejoradas, destacando que se quiere ser más accesible, mediante la implementación de un boletín de noticias para suscriptores y poner comunicarse mediante la aplicación de Whatsapp. Con todo ello, se espera conseguir un mayor número de visitas.

Foto: Vicent Olmos

Asimismo, se ha aprovechado la ocasión para recordar la actividad de este próximo fin de semana con Julián Ochoa. Pascual Maestre, presidente del GFP, daba cuenta de la conferencia – coloquio para el viernes 9, a las 20:30 en el Centro Cultural, titulada “Fotografía alternativa”, y el taller “Creación de proyectos fotográficos” – Parte II, los días 10 y 11 en la sede del GFP, aclarando que era un lujo contar con Julián Ochoa, uno de los mayores referentes docentes de fotografía en nuestro país, y ya estuvo el pasado año en Petrer. También se ha anunciado la inauguración de la exposición fotográfica de Jorge Villaplana para el viernes 16 de septiembre en el Centro Cultural, después de la presentación de la revista FESTA. El propio Villaplana quería agradecer al GFP y a la Concejalía de Cultura haber confiado en él poder realizar las fotografías para FESTA, comunicando que la muestra incluye diferentes fotos sobre Petrer, sus paisajes y tradiciones, y también otras de carácter más personal.

Foto: Vicent Olmos

La rueda de prensa concluía con las intervenciones de Ramón Blanquer, de la Obra Social de Caixapetrer, quien destacaba la intensa actividad del GFP que seguro se vería reflejada en esta nueva web más intuitiva, y Fernando Portillo, concejal de Cultura, quien agradecía al GFP su colaboración con la concejalía, y felicitaba a Jorge Villaplana por su próxima exposición.

Foto: Vicent Olmos

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

También puede interesarte