Home > Noticias > EL OTOÑO CULTURAL RECIBE A GERVASIO SÁNCHEZ DE LA MANO DE LA SEDE UNIVERSITARIA DE PETRER

EL OTOÑO CULTURAL RECIBE A GERVASIO SÁNCHEZ DE LA MANO DE LA SEDE UNIVERSITARIA DE PETRER

Visítanos

El próximo viernes 28 de octubre arranca una nueva edición del Otoño Cultural, ciclo de conferencias organizado por el Ayuntamiento de Petrer con el apoyo de Caixapetrer. La sesión inaugural de esta trigésimo quinta edición tendrá lugar en el salón de actos de Caixapetrer a las 20:00 horas con la conferencia de Gervasio Sánchez Fernández, fotógrafo especializado en fotoperiodismo de guerra, que acudirá a Petrer como propuesta de la Sede Universitaria de Petrer.

Fotógrafo de conflictos y crisis humanitarias, Gervasio Sánchez lleva 38 años denunciando los desastres de la guerra a través del fotoperiodismo y la fotografía documental. Sus trabajos El cerco de Sarajevo, Vidas minadas y Desaparecidos han sido expuestos en todo el mundo y han recolectado diversos premios, entre ellos, el Premio Nacional de Fotografía en 2009. Además, es enviado especial de la paz por la UNESCO. Sus fotografías nos muestran cómo la vida se abre camino incluso en las situaciones más terribles que pueda vivir el ser humano. Con un lenguaje robusto y sincero, hacen reflexionar al espectador sobre cuáles son los efectos de la violencia descarnada. Gervasio Sánchez ha sido una figura clave en el fotoperiodismo y la cobertura de los conflictos armados más sangrientos de las últimas décadas.

El papel de la prensa en conflictos bélicos, los trabajos que en su momento le publicaron “revistas de mierda” o la épica de los supuestos reporteros de guerra serán algunos de los temas que abordará Gervasio Sánchez en su conferencia, que llevará el título de “Los ojos del dolor”. La entrada es libre, estando limitada al aforo de la sala.

Desde el GFP se agradece la propuesta por parte de la Sede Universitaria por traer a Petrer a uno de los referentes del fotoperiodismo español y anima a todos los aficionados a la fotografía a asistir a la charla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

También puede interesarte