Home > Noticias > ENTREGA DE PREMIOS DEL XXVI CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA “FOTOPETRER 2021”

ENTREGA DE PREMIOS DEL XXVI CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA “FOTOPETRER 2021”

Visítanos

Este pasado sábado 4 de diciembre tenía lugar, en el Forn Cultural, la entrega de premios del XXVI Concurso Nacional de Fotografía “FotoPetrer 2021”, certamen organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer en colaboración con el Grup Fotogràfic de Petrer (GFP). Posteriormente se inauguraba la exposición fotográfica con las fotos ganadoras junto a una selección de las finalistas en cada categoría.

El jurado del concurso, compuesto por Francisco Gil Ortuño, Mercedes Candelas Pérez y Salvador Vidal Gea, decidía conceder el premio a la mejor colección a Carlos Bravo Paredes, de Castellón, por su trabajo “La tierra fría”. En la categoría libre, el primer premio recaía en la obra “La hora de la comida”, de Antonio Atanasio Rincón, de Villarrubia de los Ojos, el segundo fue para la obra “Pripyat”, de Xavier Ferrer Chust, de Vila-real, y el tercero se lo adjudicaba José Antonio López Rico, de Petrer, con la obra “Íntima”. En el apartado de temática local, el primer premio lo ganaba José López Giménez, de Sax, por “Paseo ermita Santísimo Cristo”, el segundo premio era para Manuel Candela Belén, de Crevillent, por “El desayuno”, y el tercer premio caía en Francisco José Cerdá Ortiz, de Petrer, con la fotografía titulada “Olivo”.

Pascual Maestre, presidente del GFP, destacaba que las fotografías expuestas tienen una calidad exquisita, predominando las fotografías en blanco y negro. Respecto a los premiados, Maestre señalaba que se trataba de fotógrafos acreditados por una trayectoria extraordinaria, con trabajos muy reconocidos en otros concursos de ámbito nacional, lo que aumenta el prestigio de las imágenes presentadas en esta cita, y animaba a los amantes a la fotografía a visitar la muestra. La exposición estará abierta hasta el domingo 26 de diciembre, de jueves a domingos, de 18:30 a 20:30 horas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

También puede interesarte