Conferencia “Descobrint festes” y exposición fotográfica “Foc i festa”, con Enrique Collado y Cipriano Fornas

Conferencia “Descobrint festes” y exposición fotográfica “Foc i festa”, con Enrique Collado y Cipriano Fornas

El próximo viernes 2 de diciembre a las 20:00 h. tendrá lugar en el Centro Cultural la conferencia “Descobrint festes”, a cargo de Enrique Collado y Cipriano Fornas, para posteriormente inaugurar sobre las 21:30 h. en la sala Pintor Vicente Poveda la exposición “Foc i festa”, con fotografías del propio Cipriano Fornas. La conferencia servirá […]
0

PRECIO

PLazaS OFERTADAS

0

Descripción:

El próximo viernes 2 de diciembre a las 20:00 h. tendrá lugar en el Centro Cultural la conferencia “Descobrint festes”, a cargo de Enrique Collado y Cipriano Fornas, para posteriormente inaugurar sobre las 21:30 h. en la sala Pintor Vicente Poveda la exposición “Foc i festa”, con fotografías del propio Cipriano Fornas. La conferencia servirá para conocer las diferentes fiestas que se celebran en la Comunidad Valenciana en las que el fuego es protagonista. Por su parte, en la exposición podremos ver en imágenes estas celebraciones en las que se manifiesta la capacidad socializadora del fuego convirtiéndose en un símbolo, un espectáculo, un arte, un elemento lúdico. La exposición constará de unas 35 obras de gran tamaño y estará abierta al público hasta el 23 de diciembre, de jueves a domingos, de 18:00 a 20:00 h.

Cabe mencionar que Enrique Collado es profesor en la actualidad del IES Tierno Galván de Moncada, y director y colaborador de varios programas de radio y televisión sobre fiestas y tradiciones desde 1989 (“Tiempo de Fallas”, “La Festa”, “Vents de Festa” o “Som BIC”). Actualmente colabora en el programa “Vive las Fiestas”, de 7 TeleValencia. Ha realizado diversas publicaciones y exposiciones sobre Fiestas y Tradiciones (“Patrimoni Ocult”), y varios CDs sobre las Fallas de Valencia.

Cipriano Fornas es farmacéutico rural de vocación y a la vez fotógrafo, desarrollando su obra en dos campos diferentes: los deportes, en especial, el baloncesto, y las fiestas. Como fotógrafo deportivo, ha cubierto multitud de partidos de baloncesto profesional, para diversas agencias y la ACB, creando encancha.com, una página web dedicada al baloncesto. En las fiestas, trata de documentar las mismas, a la vez que investiga con el fin de aproximar a la gente fiestas no muy conocidas y que, en su opinión, pertenecen a un patrimonio oculto y que son auténticas joyas de la cultura festiva. Sus trabajos son publicados por la revista digital “La Traca”, que recoge multitud de fiestas populares en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email