Home > Noticias > FALLO DEL JURADO DEL XXV CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA “FOTO-PETRER 2020”

FALLO DEL JURADO DEL XXV CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA “FOTO-PETRER 2020”

Visítanos

Este pasado viernes 30 de octubre tenía lugar, en la sede del Grup Fotogràfic de Petrer (GFP), el fallo del XXV Concurso Nacional de Fotografía “Foto-Petrer 2020”, certamen organizado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Petrer con la colaboración del mencionado colectivo local. En su 25ª edición, se presentaban a concurso un total de 372 fotografías de 55 autores diferentes, lo que ha supuesto una participación similar a la de 2019. En concreto, se han presentado 58 colecciones (de 3 fotografías cada una) compuesta por 174 imágenes, 146 imágenes en el tema libre y 52 en el tema Petrer.

El jurado, integrado por D. José Fernando Martínez Fernández, D. Ernesto Navarro Alba y D. Luis Navarro Martínez, decidió conceder el premio a la mejor colección, dotado con 700 euros, a José Ramón Luna de la Ossa, de Tarancón, por su trabajo “Inside”. En el apartado de mejor fotografía individual de ámbito nacional, el primer premio, dotado con 400 euros, ha sido para la obra “Lecturas” de Javier P. Fernández Ferreras, de Urduliz, mientras que, en la categoría de temática local, el primer premio dotado con 225 euros ha recaído en la obra “Panadería Herrero 1” de Manuel Candela Belén, de Crevillente.

Foto: Pascual Maestre Martínez

La entrega de premios está prevista para el sábado 5 de diciembre, a las 19:00, en el Forn Cultural de Petrer, momento en el que también tendrá lugar la inauguración de la exposición en la que se mostrarán las fotografías galardonadas, así como una selección de las obras finalistas en cada una de las 3 categorías del concurso. La exposición estará abierta hasta el domingo 27 de diciembre de 2020, en horario de visitas de jueves a domingos, de 18.30 a 20.30 horas.

Foto: Pascual Maestre Martínez

No obstante, en cumplimiento de las bases que rigen el presente concurso, y con el fin de comprobar que las obras presentadas son originales y no han sido premiadas en ningún otro certamen fotográfico, la organización se reserva un periodo de 15 días naturales tras la publicación oficial del fallo del jurado en la web municipal (a partir del 5 de noviembre de 2020) para su ratificación definitiva, pudiendo ser descalificado durante ese plazo de tiempo el concursante que incumpla esta cláusula, adjudicándose el premio a la siguiente colección o fotografía que hubiese sido designada finalista por el jurado, atendiendo al orden de selección establecido.

Foto: Pascual Maestre Martínez

Por último, la relación de fotografías galardonadas en la presente edición por parte del jurado del XXV Concurso Nacional de Fotografía “Foto-Petrer 2020” es la siguiente:

COLECCIÓN

Premio único – Autor: José Ramón Luna de la Ossa (Tarancón)- Lema / Título: Inside

LIBRE

Primer premio – Autor: Javier P. Fernández Ferreras (Urduliz) – Lema: Yer / Título: Lecturas

Segundo premio – Autor: Diego Pedra Benzal (Cornellà de Llobregat) – Lema: Niebla / Título: Fachada

Tercer premio – Autor: José María Gómez-Calcerrada (Ibi) – Lema: Chemita 2009 / Título: El emigrante

PETRER

Primer premio – Autor: Manuel Candela Belén (Crevillente) – Lema: Aitor / Título: Panadería Herrero 1

Segundo premio – Autor: Aniceto López Herrero (Sax) – Lema: Juan Vaine / Título: Abierto

Tercer premio – Autor: Alejandro Vidal Hurtado (Elda) – Lema: Placom / Título: Anhelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

También puede interesarte