Home > Noticias > JULIÁN OCHOA ACUDE A PETRER PARA IMPARTIR UNA CONFERENCIA Y UN TALLER DE PROYECTOS FOTOGRÁFICOS

JULIÁN OCHOA ACUDE A PETRER PARA IMPARTIR UNA CONFERENCIA Y UN TALLER DE PROYECTOS FOTOGRÁFICOS

Visítanos

El fotógrafo gaditano Julián Ochoa visitará Petrer este mes de septiembre de la mano del Grup Fotogràfic de Petrer (GFP) para impartir una conferencia y un taller fotográfico.

En concreto, la conferencia está programada para el viernes 9 a las 20:30 h. en el Salón de Actos del Centro Cultural, siendo la entrada libre limitada al aforo de la sala. La conferencia llevará por título “Fotografía alternativa” y estará dedicada a fotógrafos amateurs y público en general.

Por su parte, para los días 10 y 11 de septiembre se ha programado la segunda parte del taller titulado “Creación de proyectos fotográficos”, que se celebrará en la sede del GFP (Plaza Ramón y Cajal, 3). La principal diferencia entre un curso y un taller, consiste en que en el segundo no se va sólo a oír. El trabajo, junto a la reflexión, son de obligada referencia para el alumno. Este taller hará especial énfasis en la creación de un cuerpo de trabajo fotográfico a través de la elaboración de colecciones de fotografías, que nos permitan el desarrollo de un lenguaje creativo. Se presentará el resultado del ejercicio didáctico “De fotógrafo a fotógrafo”, realizado durante todo el año entre los participantes de la primera edición del taller. Para ello, este taller se dividirá en dos jornadas: la primera, el sábado 10, donde se crearán las bases para avanzar con paso firme en un proyecto individual o colectivo, donde los participantes aportarán diferentes puntos de vista y la suma de todos, una visión única; y en la jornada del domingo 11 se revisarán los proyectos de los participantes, realizando ejercicios de edición acompañados de múltiples diálogos que nos permitan una mejor comprensión de cómo podemos crear una narrativa visual.

Con estas actividades, el GFP retoma su marcha tras el verano, con ganas de continuar aprendiendo de esta pasión que une a sus socios, la fotografía, y anima a todos los interesados a participar en las mismas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

También puede interesarte