Home > Noticias > LA SEDE UNIVERSITARIA DE PETRER PRESENTA SUS ACTIVIDADES JUNTO AL GRUP FOTOGRÀFIC DE PETRER

LA SEDE UNIVERSITARIA DE PETRER PRESENTA SUS ACTIVIDADES JUNTO AL GRUP FOTOGRÀFIC DE PETRER

Visítanos

Esta mañana, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, y el director de la Sede Universitaria de Petrer, Pedro Payá, han presentado la programación de actividades para el próximo mes de octubre. En concreto, y a raíz del convenio que el Grup Fotogràfic de Petrer (GFP) tiene suscrito con la entidad universitaria, hay dos actividades a mencionar organizadas por ambas entidades. Se trata del X Curso de Iniciación a la Fotografía y el curso “La dignidad es lo que importa”, a cargo del fotoperiodista Gervasio Sánchez.

El presidente del GFP, Pascual Maestre, señalaba del curso de iniciación que está abierto a todos los aficionados a la fotografía que quieran comenzar y tendrá lugar del 17 de octubre y el 21 de noviembre, en su sede social. Las clases teóricas serán los lunes y miércoles de 20:30 a 22:00 h., reservando los sábados para las sesiones prácticas. El curso, que contará con 20 plazas, estará impartido por tres miembros del GFP, junto a Jorge Pulla González, profesor del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante, y el precio, de 50 euros, dado el temario que se imparte y la cantidad de horas, está bastante ajustado. Como viene siendo habitual, se puede obtener reconocimiento académico del diploma del curso, con las ventajas que tiene para estudiantes, por los 2,8 créditos que concede.

Por otro lado, para los días 29 y 30 de octubre se ha programado el curso “La dignidad es lo que importa”, con Gervasio Sánchez, y que también se impartirá en la sede del GFP, sirviendo para repasar la obra fotográfica de Sánchez a través de los múltiples proyectos que ha realizado en zonas en conflicto bélico y analizar el papel del fotoperiodismo para mostrar el drama humano que surge en estas zonas. Las plazas están limitadas a 30, y el precio es de 70 euros.

Cualquier interesado puede inscribirse a ambas actividades a través de la página web de la Sede Universitaria de Petrer: https://web.ua.es/seus/petrer/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

También puede interesarte