Home > Noticias > PRESENTACIÓN DEL LIBRO “PETRICOR”

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “PETRICOR”

Visítanos

Ayer jueves 10 de febrero en la sede del GFP se contó con la presencia de Joaquín Bas Ros, experimentado fotógrafo de la Vega Baja, para explicar el proceso de creación de su libro Petricor, delante de varios socios del GFP y amigos del autor.

En poco más de una hora, Bas expuso los motivos por los que ha elaborado este libro. Petricor está formado por 65 fotografías en color que muestran la erróneamente llamada España vaciada, algunos de sus rincones, donde el tiempo todavía no se ha llevado el recuerdo de la vida que hubo en ellos, y a sus protagonistas olvidados, los cuales saben que su muerte supondrá también la de sus sencillas y solitarias aldeas. Las fotografías del libro fueron realizadas por Bas durante el peregrinaje que realizó junto a su esposa Teresa durante tres años, acompañados por su abnegada y fiel “Peregrina” (su caravana). Durante sus viajes a lo largo de 21 provincias de España, Bas entabló conversaciones con los escasos habitantes de las 165 aldeas que visitó, mostrando una mirada triste que ha reflejado en esta magistral crónica visual. Ciertamente, el trabajo de Bas retrata con sencillez la cuestión de la despoblación, pero con un ojo fotográfico de primer nivel. De ahí que Rafa Badía, todo un referente de la fotografía española, haya editado y prologado esta obra, reflejo fotográfico de un bello, callado y agonizante mundo del que mucho se habla desde la distancia y el olvido.

Al término de la presentación, el propio autor pudo firmar algunos ejemplares que estaban a la venta y agradecía al GFP la posibilidad de dar a conocer su trabajo. Por parte del GFP, tan sólo nos quedan palabras de reconocimiento por haber aceptado la propuesta de acudir a Petrer a mostrar tu libro, que nos produce sensaciones encontradas de nostalgia, al tiempo que desazón y desánimo… ante una situación que nos hace perder a todos. Dejamos a continuación algunas fotos cedidas por nuestro socio José Ignacio Máñez de la presentación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

También puede interesarte