Home > Noticias > PARTICIPA EN EL PROYECTO FOTOGRÁFICO COLECTIVO “CORRESPONDENCIA DE FOTÓGRAFO A FOTÓGRAFO”

PARTICIPA EN EL PROYECTO FOTOGRÁFICO COLECTIVO “CORRESPONDENCIA DE FOTÓGRAFO A FOTÓGRAFO”

Visítanos

EL GRUP FOTOGRÀFIC DE PETRER INICIA SU PROYECTO “CORRESPONDENCIA DE FOTÓGRAFO A FOTÓGRAFO” – EDICIÓN 2022-2023

 

El Grup Fotogràfic de Petrer pone en marcha el proyecto colectivo “CORRESPONDENCIA DE FOTÓGRAFO A FOTÓGRAFO”. Entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, el coordinador-a del proyecto mandará una imagen por correo-e a uno de los inscritos, quien tendrá que contestar en un plazo máximo de 4 días naturales con otra imagen que le inspire la recibida. Se busca una analogía (evidentemente subjetiva). Puede ser por la forma, los elementos… lo que os sugiera.

El formato (color o b&n), la proporción (2×3, 3×4, 1×1, 16×9… ) queda a vuestra elección. Las fotos han de presentarse en JPG a la máxima calidad, en 300 ppp y sRGB, para posibilitar su impresión, llegado el caso para una exposición. Las fotos han de renombrarse con vuestras iniciales (ejemplo: ARL, iniciales de Abraham de la Rosa López). Una vez recibida, el coordinador enviará esta foto a otro participante, quien procederá de la misma manera. En el caso de que se pase el plazo máximo de presentación (4 días naturales), el coordinador pasará la foto al siguiente (saltando al que no haya remitido la imagen en plazo). Por ello se pide compromiso. Para facilitar el trabajo a presentar, no es preciso hacer las fotos adrede, pueden ser perfectamente de archivo, evidentemente deben ser propias.

Dependiendo del número de participantes se efectuará una o varias rondas. Finalmente toda la recopilación de obras se verá reflejada en la publicación de un librito, en enero de 2024. El proyecto tendrá una duración de un año, desde el 30 de septiembre de este año al 30 de septiembre del 2023.

Es un proyecto muy ilusionante y de interés fotográfico, en el que cuanta más participación, mejor. La experiencia realizada en el taller de Julián Ochoa del año pasado y la satisfacción de los participantes así lo confirma. ¡Nos vemos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

También puede interesarte