Home > Noticias > Stéphanie Martin Petit, la fotógrafa de los artistas urbanos

Stéphanie Martin Petit, la fotógrafa de los artistas urbanos

Visítanos


La fotógrafa francesa Stéphanie Martin Petit ha realizado una amplia colección fotográfica retratando más de 1000 persianas barcelonesas pintadas con grafitis de gran nivel artístico. Empezó poco a poco, inmortalizando esta inmensa galería de arte cuando los comercios de la capital catalana al anochecer bajan la persiana para cerrar su negocio hasta la mañana siguiente.

Los colores y la personalidad que brindan este arte prohibido a las calles barcelonesas, culturalmente como turísticamente es enriquecedor para muchas personas. Sin embargo, algunas instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona no opinan lo mismo. Según unas declaraciones en el año 2010 “Pintar grafitis en el espacio público es una conducta de ensuciamiento que no sólo devalúa el patrimonio público o privado sino que principalmente provoca una degradación visual del entorno, afectando la calidad de la vida de vecinos y visitantes”. De hecho, los pintores como a los comerciantes que encarguen un grafiti para su persiana pueden ser multados con 600€.

Stéphanie ha querido mostrar su punto de vista sobre este tema fotografiando las persianas más llamativas y espectaculares de la ciudad. La autora dice que “Al atardecer, cuando acaba el ritmo de la vida diurna, las tiendas de Barcelona bajan sus persianas. De este simple gesto nace una espectacular exposición de arte urbano al aire libre que acompaña a los transeúntes nocturnos y les regala historias llenas de color”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

También puede interesarte

Fin de semana de premios

Fin de semana fructífero para el GFP en los dos concursos fallados. XIX CONCURSO DE FOTOGRAFIA FOTOPETRER 2014 Una instantánea del jurado junto a las

Seguir leyendo