Home > Noticias > Tino Soriano, un fotógrafo que viaja más que un fotógrafo de viajes

Tino Soriano, un fotógrafo que viaja más que un fotógrafo de viajes

Visítanos

Este pasado fin de semana en el Grup Fotográfic de Petrer hemos tenido el honor de disfrutar de la presencia en nuestras instalaciones de Tino Soriano gran fotógrafo y mejor persona.

P1090127_TinoSoriano

Entre las cosas que hemos podido destacar de este taller, hay que señalar la gran humanidad de Tino, tiene el “don de gentes”, y sabe transmitir sus conocimientos con gran cercanía y sencillez. Ha sabido llegar a todos los componentes del taller y queremos agradecerle de parte de GFPetrer su presencia con nosotros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En este taller nos ha dejado claro que es un fotógrafo que le gusta viajar, más que un fotógrafo de viaje; pero además yo añadiría que también es un fotógrafo que hace viajar. Su trabajo se caracteriza por una gran carga de humanidad, y cuando lo conoces te das cuenta de esta cualidad en su persona. Nos ha enseñado a cómo tenemos que aproximarnos a quienes queremos fotografiar; nos ha invitado a encontrar cual es la focal que más se ajusta a nuestra personalidad; nos ha puesto como reto hacer una buena foto cada día, nos ha explicado que todo no se puede planificar, siempre surgen imprevistos y hay que estar preparados para aprovecharlos; nos ha explicado cómo utiliza su cámara para narrar sus vivencias, como un si de una libreta de notas se tratase; nos a pedido que revisemos mil veces nuestras antiguas fotografías, y que aprendamos de nuestros errores; nos ha mostrado como la técnica es importante, pero más importante es lo que se cuenta, lo que transmite la fotografía; y además nos ha enseñado su trabajo y explicado cómo lo realizó.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nos ha gustado a todos los asistentes el taller de Tino Soriano y ya estamos impacientes por saber cual será la próxima actividad de GFPetrer, os esperamos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

También puede interesarte