Home > Noticias > UN FIN DE SEMANA CON ESTELA DE CASTRO

UN FIN DE SEMANA CON ESTELA DE CASTRO

Visítanos

Este pasado fin de semana la fotógrafa madrileña Estela de Castro visitaba Petrer de la mano del Grup Fotogràfic de Petrer (GFP) y la Sede Universitaria de Petrer para impartir una conferencia y un taller de retrato con luz natural. Estela de Castro es autora de la serie “Fotógrafos” y del proyecto PHES para ayudar a los refugiados sirios, y recientemente ha realizado las fotografías oficiales a los Reyes de España y sus hijas.

“La fotografía como herramienta” era el título de la charla que Estela de Castro impartía el viernes 27 en el Centro Cultural, ante unos 50 asistentes, guardando las medidas de protección sanitarias que obligan las autoridades. En la charla, Estela de Castro, impregnada por un claro activismo, hizo un recorrido por los proyectos y trabajos más representativos que ha realizado a lo largo de su carrera, haciendo especial hincapié en el retrato y manifestando cómo la fotografía puede convertirse en una herramienta poderosa para luchar por nuestras convicciones personales.

Foto: Abraham de la Rosa López

Por su parte, el taller titulado “Retrato con luz natural”, tenía lugar en la sede del Grup Fotogràfic de Petrer (GFP), y contó con 18 participantes, sirviendo para profundizar en el retrato. El taller tuvo un carácter práctico, ya que los asistentes estuvieron practicando el retrato entre compañeros. Tras finalizar el taller, eran muchos los participantes que manifestaban su satisfacción por haberlo realizado, destacando la labor docente de Estela de Castro. Desde el GFP se hacía un balance muy positivo por la gran acogida del taller, a pesar de la dificultad de realizar actividades en esta época de crisis sanitaria.

Foto: José Ignacio Máñez Azorín.
Foto: Manuel Guijarro López.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

También puede interesarte