Home > Noticias > VALORACIÓN POSITIVA DEL FIN DE SEMANA CON JULIÁN OCHOA

VALORACIÓN POSITIVA DEL FIN DE SEMANA CON JULIÁN OCHOA

Visítanos

Este pasado fin de semana, el fotógrafo gaditano Julián Ochoa visitaba Petrer a través de la mano del Grup Fotogràfic de Petrer (GFP) para impartir una conferencia y un taller fotográfico. El viernes 9 en el Centro Cultural y ante unas 40 personas, Ochoa ofrecía la conferencia – coloquio “Fotografía alternativa”, en la que realizaba un repaso de los procesos antiguos que se empleaban en fotografía entre finales del siglo XIX y primeras décadas del XX (como cianotipias, gomas bicromatadas, marrón Van Dyke, calitipias…), además de mencionar los principales fotógrafos que utilizaban estas técnicas, hoy día prácticamente en desuso por el predominio de la fotografía digital. No obstante, el conferenciante exponía que era posible crear imágenes atractivas con estos procedimientos e invitaba a cualquier fotógrafo a experimentar en alguna ocasión con las mismas.

Foto: Tomás Senabre González
Foto: Tomás Senabre González
Foto: Tomás Senabre González
Foto: José Ignacio Máñez

Respecto al taller “Creación de proyectos fotográficos” del sábado 10 y domingo 11, destacar que sirvió para visionar y editar varios proyectos fotográficos presentados por algunos de los 13 participantes. Asimismo, se pudo ver el resultado del ejercicio didáctico “De fotógrafo a fotógrafo”, entre los participantes de la primera edición del taller, en el que cada fotógrafo envía una foto respuesta a modo de correspondencia por correo electrónico a otro fotógrafo, sin texto alguno; hasta que todos participen el mayor número de veces posible. Igualmente, Ochoa exponía algunas claves para crear un proyecto fotográfico, al considerar que resulta más interesante ver la mirada de un fotógrafo a través de un proyecto que de una obra suelta, que puede ser más o menos buena.

Foto: Vicent Olmos Navarro
Foto: Vicent Olmos Navarro
Foto: Vicent Olmos Navarro
Foto: Vicent Olmos Navarro
Foto: Vicent Olmos Navarro
Foto: Vicent Olmos Navarro
Foto: Vicent Olmos Navarro

Al finalizar el taller, Pascual Maestre, presidente del GFP, hacía una valoración positiva del fin de semana, al considerar que con estas actividades se intenta elevar la cultura visual de los participantes, hecho contrastado por la lista de referentes fotográficos que han pasado por Petrer en los últimos años.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

También puede interesarte