Home > Noticias > Presentación del libro “To Name A Mountain”

Presentación del libro “To Name A Mountain”

Visítanos

El joven fotógrafo petrerense Alfonso Almendros es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valencia, estudió Fotografía Artística en la Escola D’Art i Superior de Disseny de Valencia y el Máster Internacional de Fotografía en Efti (Madrid) gracias a la Beca Roberto Villagraz 2016. Su trabajo ha sido expuesto internacionalmente incluyendo exposiciones en Donggang International Photo Festival en Corea del Sur, el Canal de Isabel II de Madrid, GuatePhoto 2015, en el Centro Cultural de España en México, en el King Juan Carlos I of Spain Center de New York, en PhotoWeekDC en Washington D.C. o en Article Gallery in Birmingham y premiado en diferentes festivales y convocatorias como en el V Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, The Source Cord Prize (Irlanda), II Convocatoria OCEMX de Fotografía (México), Photographic Museum of Humanity 2014 Grant (Italia), el Festival Voies Off 2012 (Francia), en el Grand Prix Fotofestiwal 2010 (Polonia). Desde 2014 compagina su trabajo artístico con la docencia incluyendo cursos en el Centro Cultural de España y la Cinemateca Nacional de Nicaragua. Desde 2015 es profesor invitado el Instituto Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual, en Node Center of Curatorial Studies en Berlín y en el IED Madrid.

Alfonso es lo que en el panorama fotográfico viene denominándose un emergente, que no es otra cosa sino un joven talento. Su libro “To name a mountain” ha sido estructurado a partir de la relación entre el concepto de lo sublime y la montaña como puntos de origen para poder desarrollar los postulados teóricos y el proceso de conceptualización del proyecto.

El libro será presentado en primicia en Petrer, el viernes 25 de mayo en su Centro Cultural de Petrer, (calle San Bartolomé, 5) a las 20:00 h.

Al término de la presentación el autor pondrá a la venta ejemplares de la obra, firmándolos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

También puede interesarte